8 fiestas y eventos de Londres que no te puedes perder

Es en la capital británica que se realizan algunos de los festivales y eventos más interesantes del planeta. Condensamos en esta ruta las 8 mejores experiencias de la capital de Reino Unido.
La capital inglesa es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y eso se refleja en la enorme oferta cultural que pone a disposición de quien la visita. Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores fiestas y eventos de Londres. Encontrarás de todo y para todos los gustos, la moda, la música, del teatro al deporte.

1. The Proms

Uno de los festivales de música clásica más conocidos en todo el mundo. El escenario principal no necesita presentación: es el famoso Royal Albert Hall. El The Proms se realiza en verano y consiste en varias semanas de intensa programación, incluyendo los conciertos en los parques que dieron origen al nombre de: The Proms es la abreviatura para "Promenade Concerts", o sea, conciertos en los que las personas van escuchando mientras pasean al aire libre.

2. El Carnaval de Notting Hill

Sucede en el final de agosto y promete poner a todo el mundo a bailar en medio de la calle. Es la mayor street party de la ciudad y la inspiración es caribeña, lo que significa que la música, el desfile y la mayor parte de los puestos de comidas y bebidas tienen sabor tropical. Curiosamente, tiene lugar en uno de los barrios más elegantes de Londres.

3. Maratón de Londres

Cada vez hay más personas a la conservación de maratones internacionales. Si es tu caso, debes saber que el próxima Maratón de Londres fue el día 23 de abril de 2017. Sí, 42,195 kilómetros solidarios: parte del valor recaudado con las inscripciones se revierte a favor de asociaciones de ayuda a víctimas de cáncer.

4. Torneo de Wimbledon

Este torneo de tenis no necesita presentación, y aunque no seas fan de la modalidad considera asistir a un juego de este gran evento deportivo de reconocimiento mundial: la presencia de celebridades está garantizada. Se realiza en el mes de julio.

5. London Fashion Week

París, Milán, Nueva York y Londres.... La London Fashion Week es uno de los grandes eventos de la moda en el mundo y no es necesario pagar entrada para ver la creatividad, el estilo y la actitud en dosis industriales: sólo tienes que pasar por los lugares donde se realizan los desfiles y las after-parties para cruzar con famosos - ¡si tienes suerte! - o desconocidos extravagantes. Se realiza dos veces al año: febrero y septiembre.

6. The Camden Fringe

Los festivales "fringe", con el más conocido a tener lugar en la ciudad de Edimburgo, en Escocia, son eventos dedicados a las artes escénicas: teatro, danza, marionetas, story-telling, malabares, etc., que apuestan por artistas emergentes y en espectáculos cortos donde el elemento humano se sobrepone a la tecnología. El The Camden Fringe existe desde el año 2006, tiene lugar en agosto, y es ya una de las principales fiestas y eventos de Londres.

7. Noche De Fogata

5 de noviembre es un día muy especial para los londinenses: es la fecha del mayor y más hermoso de los fuegos artificiales de la ciudad. Son varios los puntos de donde se lanza el fuego y hay muchos lugares que ofrecen una vista privilegiada. Toda la ciudad está cubierta por un manto de brillos de colores, garantía de una noche mágica.

8. Apertura de las Iluminaciones de Navidad

La época de navidad es de los que llama más turistas a Londres y uno de los motivos es, sin duda, el cuidado con el que los comerciantes locales decoran las calles y los escaparates. El momento en que las luces se encienden por primera vez, cada año, es una ceremonia a la que no puedes faltar.
En Oxford Street, por ejemplo, están relacionadas con 750 mil lámparas LED y la calle está cerrada al tráfico. En Bond Street, el momento es también señalado con pompa y circunstancia, así como en Regent Street, Covent Garden y en las galerías Harrods.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldera de Pellet o Gas, cual es la indicada

Ventajas del pasto sintético

Cuál es la puerta más segura