Conociendo el Lago Sevan en Armenia

En la ciudad de Yerevan, capital de Armenia, encontramos una fusión entre cultura antigua y tradición, es uno de los primeros países que adoptó el cristianismo como religión oficial en el siglo IV y en las ciudades encontramos una gran cantidad de templos e iglesias donde se percibe la importancia espiritual del cristianismo.

A poco más de 60 kilómetros de la capital encontramos el Lago Sevan, uno de los destinos de turismo veraniego más importantes del país. Con una superficie total de 1256 kilómetros cuadrados,  posee alrededor de 28 ríos afluentes y es una de las maravillas naturales del país. Pese a su magnitud, el único río que se origina a partir de sus aguas es el Hrazdan.

Las aguas del Sevan llenan una depresión de terreno elevado a casi 1897 metros de altura, y el clima se ve afectado por estas características haciendo que los inviernos sean muy fríos y los veranos calurosos en extremo.

Las orillas del lago Sevan son un destino elegido para hacer días de campo o simplemente para pasear con las imponentes imágenes de colinas y montes que se entrecortan por las aguas del lago.

Existe una pequeña península en donde hay un monasterio con varios cientos de años, fue construido hacia el 874 y hoy casi en su totalidad está rodeado por el agua que ha ido avanzando sobre la península.


Para los amantes de la arqueología y la historia geológica de la zona, en la cuenca del lago se realizaron estudios y se determinó que data de la Edad de Bronce y la Edad de Hierro, además de haberse encontrado restos de fortalezas, casas y esculturas junto a cementerios y otras estructuras que permiten fechar la zona como habitada hacia el tercer milenio a. de Cristo.

Mas info en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldera de Pellet o Gas, cual es la indicada

Ventajas del pasto sintético

Cuál es la puerta más segura