Prepara esta rica ensalada césar

Comer es un placer, pero también lo es cocinar. Cuando estamos frente al fogón tenemos la oportunidad de innovar y crear los más suculentos platillos, así como recrear esos sabores que alguna vez probamos y tanto nos fascinaron.
Si eres de los que tienen pasión por la cocina y disfrutan de la acción de preparar los más diversos platillos, la invitación es para que sigas leyendo y descubras el secreto que se esconde detrás de la preparación de esta rica ensalada césar.

Antes de cocinar

Algo que caracteriza a los buenos cocineros es su previsión de tener todos los ingredientes a la mano cuando van a cocinar, pues esto les ayuda a ser más ágiles durante la preparación y evitar que olviden agregar algún ingrediente. Por ello lee con atención los ingredientes que te diremos a continuación, para que tengas todo listo antes de poner manos a la obra y preparar esta deliciosa ensalada césar.
Lo que necesitarás es:

  • ·      Una lechuga grande
  • ·      Queso parmesano
  • ·      Pan de sándwich o pan de molde
  • ·      Una milanesa de pollo
  • ·      Sal
  • ·      Pimienta

El placer de cocinar

Una vez reúnas todos los ingredientes antes mencionados, la invitación es para que pongas manos a la obra y prepares la exquisita ensalada césar que la empresa de España de congelados Eurofrits nos da a continuación.
·      Lo primero que deberás hacer es lavar la pechuga de pollo y limpiar los restos de grasa o pellejo que pueda tener.
·      Una vez limpia la pechuga, deberás salpimentarla. También puedes agregarle alguna especie de cocina que sea de tu preferencia.
·      Después de adobar la pechuga pícala en dedos pequeños y llévalos a la plancha.
·      Deja en la plancha hasta que el pollo esté bien cocinado, pero no lo dejes tostar, la idea es que mantenga una textura suave.
·      Ahora busca el pan de sándwich o pan de molde y en caso de que tenga concha, quítasela, de lo contrario pícalo en pequeños cubos.
·      Después de picarlo llévalo al horno por 10 minutos para que se tueste.
·      Lava la lechuga con vinagre y agua. Tienes la posibilidad de emplear un solo tipo de lechuga o jugar con el sabor y emplear varios.
·      Pica la lechuga en trozos medianos.
·      En una ensaladera coloca la lechuga previamente picada, agrégale el pollo, el queso parmesano y finalmente los cubos de pan.
·      ¡Listo! A comer.
Estos son los sencillos pasos que deberás seguir para deleitar tu paladar con el fresco y exquisito sabor de una ensalada césar.
Ensalada César

La ensalada César es una ensalada de lechuga romana, trocitos de pan tostado aliñados y queso parmesano. Wikipedia
Información nutricional

Cantidad por 
Calorías 44
Grasas totales 2,1 g
Ácidos grasos saturados 1,2 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0,1 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0,5 g
Ácidos grasos trans 0,1 g
Colesterol 5 mg
Sodio 83 mg
Potasio 216 mg
Hidratos de carbono 4,3 g
Fibra alimentaria 1,6 g
Azúcares 2,1 g
Proteínas 3,2 g
Vitamina A3.024 IUVitamina C14,1 mg
Calcio86 mgHierro0,6 mg
Vitamina B120 µgMagnesio9 mg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldera de Pellet o Gas, cual es la indicada

Ventajas del pasto sintético

Cuál es la puerta más segura