Preparar tartaletas de fresas con crema

¡Qué delicia de postre!, nada como disfrutar de una rica mezcla de frutas exóticas como la fresa, envueltas en una exquisita capa de crema y que esto sea la corona de una deliciosa tartaleta. Un manjar que deleita, complace y además es sano. Esta es la forma de prepararlo, la receta alcanza para un total de 8 porciones:

¿Qué necesitamos?

Para hacer la tartaleta o base: 50 gramos de azúcar glass (nevazúcar o azúcar nieve), 160 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla sin sal (o margarina), 1 yema de huevo, 5 mililitros de esencia de vainilla (1/2 cucharadita), 300 gramos de fresas frescas (se sugiere que estén bien lavadas y sin los tallos, 30 gramos de mermelada de fresa (puede ser preparada fácilmente en casa o comprarla en el supermercado).
Para preparar la crema pastelera: 50 gramos de fécula de maíz (almidón o maicena), 100 gramos de azúcar glass (azúcar nieve o nevazúcar), 400 mililitros de leche entera, 1 huevo y aparte 1 yema de huevo, 5 mililitros de esencia de vainilla (1/2 cucharadita).

Forma de preparación:

Comenzamos mezclando la harina y la mantequilla (cortada en cubos y fría), con la yema de los dedos, hasta forma migas finas como cuadritos, luego vamos a Agregar el azúcar glass a la mezcla y continuamos removiendo con los dedos, le añadimos la yema de huevo y amasamos hasta que suavice, es posible que necesitemos ponerle un poco de agua. Esta masa, la vamos a envolver con envoplast (papel film transparente de cocina) y la llevamos al refrigerador por una hora, luego vamos a estirar la masa con el rodillo, la colocamos en un molde para tartaleta y la pinchamos con un tenedor, cubrimos esto con papel parafinado (anti graso) y cocinamos en el horno a 180° por al menos 20 minutos, para mantenerla firme, le colocamos algo de contrapeso que la haga permanecer lo mas pegada posible al molde.
Sacamos del horno, retiramos los sobrantes y horneamos 5 minutos mas, retiramos y dejamos reposar un poco, añadimos como base la mermelada de fresa disuelta en 1 cucharada de agua, untándole a la masa.
La crema pastelera: mezclamos la yema de huevo, el huevo y el azúcar pulverizada con el almidón, mientras tanto, vamos hirviendo la leche con la vainilla, retiramos del fuego al burbujear y agregamos la leche caliente a la mezcla de los huevos y azúcar, sin dejar de batir. Ponemos nuevamente a fuego medio, revolviendo sin parar hasta que espese, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos 3 minutos más.

Ahora cortamos las fresas en tajadillas y vertimos la crema pastelera sobre la masa que ya está cubierta de mermelada, ordenamos las fresas a su alrededor y en el medio y metemos a la nevera hasta que enfríe bien para poder servir.

Mis últimas recetas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldera de Pellet o Gas, cual es la indicada

Ventajas del pasto sintético

Cuál es la puerta más segura