Los puntos clave de seguridad que debe poseer una puerta de seguridad

En el mercado hay muchas puertas de seguridad, algunas tienen pequeñas diferencias, otras diferencias mucho mayores, esto hace que quienes no sean expertos en la materia se sientan un poco confundidos, por eso al momento de ir a comprar lo mejor es vigilar que la puerta cumpla con los puntos clave de seguridad y así evitar estafas o gastar mucho en una puerta que no le ofrece la seguridad que necesite.

El cerco

De nada te sirve tener la mejor puerta de seguridad si no tiene buen anclaje al muro, lo mejor es que la obra sea de yeso o esparto, los cuales son duros pero también flexibles, resistiendo posibles golpes contra el marco. Muchas puertas son instaladas con marcos de metal afirmando que son los mejores, pero esto no es cierto, al contrario ejerciendo la presión necesaria con un pequeño gato hidráulico puede sacarse la puerta por completo, sin necesidad de tomarse más tiempo en los otros sistemas.

Las bisagras

Las bisagras deben estar bien equilibradas con la puerta de acuerdo a su dimensión y peso. Se recomienda siempre que lo mejor son dos bisagras, pero en el caso de requerir tres, ninguna debe ir justo en el medio. Si elige una puerta acorazada, asegúrese que las bisagras están soldadas a una estructura de metal de 2 milímetros de espesor, pues estas impiden el apalancamiento en la zona de las bisagras.

La cerradura

No se recomienda usar cerraduras con doble escudo de seguridad. La cerradura ideal es aquella que pueda soportar una presión de hasta 500 kilos, para que no puedan ser extraídas por medio de grúas o taladros. En general la cerradura debe ir acorde al tipo de puerta, pero siempre elegir una que sea de buena calidad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldera de Pellet o Gas, cual es la indicada

Ventajas del pasto sintético

Cuál es la puerta más segura