¿Cómo moverse en el mercado bursátil en tiempos de crisis?

Las constantes depresiones económicas que consternen al mundo, suelen afectar todos los aspectos que sean analizados. La mayoría de los economistas y financistas han tratado de dilucidar alguna manera de cómo sobre ponerse a estos ritmos contractivos, cuando es nuestro dinero el que aún se encuentra operando en el mercado.
 Asesor fiscal en Málaga, Mijas, Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Benidorm y Estepon
Mucho se suele hablar de la forma cómo moverse en el mercado en épocas de crisis o abundancia, sin embargo no es un camino fácil el poder optimizar el rendimiento de nuestro dinero, pues no siempre podrá cuantificarse el movimiento de los distintos activos financieros, ya que estos cuentas con una serie de variables las cuales no pueden ser manipuladas de forma simple.

No obstante el seguimiento de la renta variable y renta fija, al cual nuestro dinero rinde; puede significar un riesgo a nuestra salud, cuando la filosofía de inversión no es la correcta; por ello es de vital importancia que la filosofía para efectuar la inversión sea la adecuada, de manera tal que se encuentre encaminada hacia la obtención de beneficios. Para este caso lo primordial que debe revisar un inversor es el componente de su cartera.

En principio una cartera operando bajo reglas de contracción económica, suele ser bastante agresiva con tendencia a la pérdida absoluta, sin embargo un consejo bajo la visión general de inversión: seria recomponer la cartera de activos financieros, donde el primordial objetivo sea bajarle al ponderado de renta variable y commodities.


El objetivo en este caso será hacer énfasis en la oferta que pueda brindar la renta fija; como lo son los bonos, por el lado de la economía esta suele formar un escudo contra las presiones inflacionistas, reducción en la producción y por supuesto amortiguación en la perdida cuando el ritmo económico disminuye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldera de Pellet o Gas, cual es la indicada

Ventajas del pasto sintético

Cuál es la puerta más segura